cultura | 10 de Mayo de 2018

Pueden participar en las modalidades, individual o solista, grupos de artistas no constituidos, o bien en agrupaciones legalmente constituidas Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 10 mayo.- El Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con la Secretaría de Cultura por conducto del Instituo Nacional de Bellas Artes y su Coordinación Nacional de Teatro ha lanzado la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

Se convoca a artistas escénicos residentes en el estado de Baja California que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes en formación básica.

Pueden participar en las modalidades, individual o solista, grupos de artistas no constituidos, o bien en agrupaciones legalmente constituidas.

El proyecto beneficiado deberá producir una puesta en escena de calidad para niñas, niños o adolescentes en la etapa de formación básica. La obra debe contar con una duración mínima de 50 y un máximo de 60 minutos.  Las características en el diseño de puesta en escena, iluminación, audio y en general toda la escenotécnia, debe ser sencilla y adaptable al teatro o espacios abiertos; sus elementos escenográficos, utilitarios y de vestuario, ligeros y de fácil transportación.

Los proyectos de artistas, grupos o compañías interesados deberán cumplir una serie de requisitos tales como que el responsable del proyecto debe tener 18 años cumplidos a la fecha de la postulación.

Se solicita que el  70% de los integrantes del equipo de trabajo, incluyendo el responsable, deben contar con una residencia mínima de tres años en el estado de Baja California. Así como contar con la autorización para el uso de los derechos de autor de la obra postulada.

Los Lineamientos generales así como el aviso de privacidad del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 están disponibles en el portal: http://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx

La fecha límite para la recepción de proyectos será el 25 de mayo de 2018, a las 18:00 horas. Y los resultados se darán a conocer a más tardar el 25 de junio de 2018 en la página www.icbc.gob.mx.

Cabe mencionar que la elección del proyecto beneficiado estará a cargo de un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional y su fallo será inapelable.

La convocatoria completa se encuentra en la página  www.icbc.gob.mx y para mayores informes los interesados pueden dirigirse al Instituto de Cultura de Baja California, avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva, Mexicali, Baja California, C.P. 21100, tel. (686) 554-8401 ext. 137. O bien escribir al Correo electrónico: pnteicbc@hotmail.com

 

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?