Baja California | 09 de Septiembre de 2015

utoridades y rescatistas forman parte de la Mesa de Salvamento que entrará en funciones en caso de contingencias
utoridades y rescatistas forman parte de la Mesa de Salvamento que entrará en funciones en caso de contingencias Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 9 de septiembre.- El Ayuntamiento de Ensenada instaló una mesa de salvamento y rescate en las instalaciones de la Cruz Roja para atender a la población en caso de que las lluvias generadas por "el Niño" provoquen afectaciones.

La mesa, integrada por rescatistas, técnicos en emergencias médicas, bomberos y representantes de Protección Civil, mantendrá una comunicación permanente para coordinar esfuerzos y protocolos cuando se requiera, informó el director de Bomberos del puerto, Jaime Nieto de María y Campos.

 A raíz de las predicciones de fuertes lluvias durante este invierno, el gobierno municipal ha emprendido acciones para prevenir cualquier incidente que ponga en peligro a la población que habita en zonas de riesgo, informó en un comunicado de prensa.

Se dará atención a la zona urbana y el resto del municipio, dijo y explicó que además de rescatistas también se cuenta con la colaboración y apoyo por parte de miembros de la Cruz Roja y de técnicos en emergencias, así como equipo de ambulancias y vehículos auxiliares en el caso de inundaciones.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: