Turismo | 06 de Abril de 2019

El objetivo principal del proyecto es reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población indígena frente al delito de la trata. Foto cortesía DIF Ensenada

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 6 de abril.- Con el objetivo de reducir, prevenir y detectar posibles casos de trata de personas en comunidades indígenas del municipio, DIF Ensenada en colaboración con el Instituto de Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), participaron en un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC). 

Miembros de la ONUDC se entrevistaron con personal del DIF para realizar cuestionarios relacionados con posibles casos de trata de personas y conocer sobre las áreas donde se hayan detectado casos para atenderlos.  

Los asistentes aportaron experiencias sobre casos de trata detectados en sus áreas de trabajo, se conformaron equipos para proponer estrategias viables para el diseño de una campaña de comunicación para sensibilizar a la población en general y prevenir el delito. 

El objetivo principal del proyecto es reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población indígena frente al delito de la trata y su incidencia a través de una campaña de comunicación enfocada en la delegación de San Quintín.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: