Chihuahua | 30 de Septiembre de 2017

AMLO en una conferencia Foto Facebook

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal

Chihuahua, 30 de septiembre.- En Madera, uno de los municipios más violentos del estado de Chihuahua, donde se han registrado enfrentamientos violentos entre narcotraficantes, Andrés Manuel López Obrador dijo que el PAN y PRI han gobernado una y otra vez la entidad y es lo mismo, y cada vez se pone peor, porque los gobernantes como Corral Jurado está más preocupado de pintar de azul -los colores de su partido las casetas de peaje- que darle atención a los jóvenes, que por eso toman las conductas antisociales debido a que no tienen opciones de estudio o trabajo.

También dijo, en la tierra donde surgió el primer grupo guerrillero de México que intentó tomar el cuartel de Madera en 1965, que “no hace falta tomar las armas, ya que se puede lograr el cambio de manera pacífica”.

Declaró ante cientos de agricultores, activistas, pequeños empresarios y ganaderos congregados en un salón que fue insuficiente que “vamos a atender las causas que son el origen de la violencia e incorporar a los jóvenes al estudio y trabajo”.

“En el país tienen dos millones 600 mil jóvenes que no tienen trabajo y no pueden estudiar por falta de recursos económicos, y que se rechazan cada año alrededor de 300 mil jóvenes que ya no pueden seguir estudiando”.

Agregó que “van a dar becas a todos los jóvenes que quieran estudiar, serán de dos mil pesos mensuales a los jóvenes de bajos recursos, y también les van a dar trabajo a dos millones con un sueldo inicial de tres mil 600 pesos al mes”.

La frase con la que puedo resumir este programa es: “becarios si, sicarios no” y le pide al gobernador Corral Jurado que deje de preocuparse por cosas superfluas como pintar las casetas de peaje con los colores de su partido y se comprometa a trabajar de manera efectiva para combatir la inseguridad estatal.

Esto lo hacen los integrantes de la mafia del poder que dejan sin atención a los jóvenes de los que ni siquiera hacen mención de los problemas económicos y sociales que son la causa principal de la violencia en el estado y país porque solamente buscan resolver los problemas utilizando la fuerza pública.

Antes en Saucillo dijo que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, la expresión juarista con la que AMLO comenzó a dirigirse a la nutrida concurrencia que abarrotó el recinto. “Si no generamos un cambio será imposible atender a los damnificados de ahora y a los de siempre. Son 70 millones de pobres afectados por la política económica neoliberal y el saqueo de unos cuantos, no más de 100 en el país. Es ahora o nunca”, refirió.

Qué hacemos peleándonos por partidos; no se gana nada. En adelante compartió ejemplo tras ejemplo del saqueo artero al país. La secuencia de compra venta y reciclado de la industria del fertilizante con ganancias para la mafia del poder por miles de millones de pesos, lo utiliza en Camargo donde la petroquímica y FERQUIMEX suman casi dos décadas de inactividad.

“Si acabamos con la corrupción y limpiamos de arriba para abajo todo cambiará. Sí se puede; tenemos que quitarnos de la cabeza que la corrupción es parte de la cultura del país como lo dice el presidente Peña. Es seguro que el Gobernador de Chihuahua es más corrupto que el presidente de otros municipios, pero más seguro estoy que Peña Nieto es más corrupto que todos juntos.

El problema de la inseguridad es que Javier Corral no lo está atendiendo de manera directa, está delegando la responsabilidad en el fiscal", dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Insistió que el gobernador Javier Corral simula ser distinto, pero en realidad gobierna de la misma manera que el PRI, sin ofrecer una solución de fondo al problema de la delincuencia.

Agregó que un tema tan sensible como el combate a la delincuencia no se puede tomar a la ligera, por lo que es necesario proponer soluciones de fondo que busquen la prevención.