méxico | 29 de Junio de 2019

Los elementos recién graduados, durante la ceremonia. Foto Cortesía

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 29 de junio.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en instalaciones del Batallón de Infantería de Marina número ocho, en Guaymas, Sonora, se clausuró el “Primer Curso de Formación Inicial para el Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal, que se integran como policías a la Guardia Nacional”, con la capacitación de 156 elementos.

Se trata de 122 elementos de Semar, 29 pertenecientes a la Defensa Nacional y cinco de la Policía Federal.

El curso de formación policial fue impartido por instructores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y tuvo como objetivo “desarrollar las técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial”.

A través del de esta enseñanza se les capacitó en “la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso de la fuerza, todo esto con un apego estricto a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante José Manuel Sedas Gutiérrez, Inspector de Mando de la Cuarta Región Naval.

Lo acompañaron autoridades civiles y académicos, quienes entregaron diplomas al grupo de agentes.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?