Chihuahua | 28 de Marzo de 2019

Autoridades informaron que Escudo Chihuahua también se conectará de manera permanente con las cámaras de las estaciones del Metrobús. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 28 de marzo.- La plataforma Escudo Chihuahua ha puesto en marcha el programa Policía Escolar Cibernético el cual tiene como objetivo brindar 300 cámaras de vigilancia a escuelas de primaria y secundaria con el fin de vigilar y prevenir delitos que puedan afectar a los alumnos. 

La plataforma ha sido ya reconocida a nivel mundial por empresarios, medios de comunicación y mandos policiales debido a la efectividad que ha tenido en los lugares donde ha sido aplicada. 

El jefe de las fuerzas municipales, Gilberto Loya, mostró dos videos de cómo se logró capturar a dos sujetos que en diferentes casos privaron de la libertad a una niña y un niño, en uno de los casos se logró la captura gracias a las conexiones que hay con cámaras particulares, y en el otro a las de la Plataforma Escudo Chihuahua.

De igual manera mostraron otro video de un sujeto que se encontraba armado y caminando entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua el cual gracias a las cámaras fue seguido y arrestado por elementos de la Policía Municipal.

Autoridades informaron que Escudo Chihuahua también se conectará de manera permanente con las cámaras de las estaciones del Metrobús y de varias troncales con el objetivo de monitorear y detectar cualquier actividad delictiva.

La intención de la plataforma será tener una conexión en tiempo real con 3 mil cámaras por toda la capital.