Baja California | 26 de Mayo de 2019

La selección mexicana de fútbol perdió frente a su similar de Japón por un marcador de tres goles a cero. Foto tomada de @jfa_samuraiblue

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 26 de mayo.- En su segundo partido de la fase de grupos en el Mundial Sub-20, la selección mexicana de fútbol cayó frente a su similar de Japón por un marcador de tres goles a cero; lo que complica su pase a la siguiente ronda luego de haber perdido su partido anterior frente a Italia.  

El tricolor tuvo la primera oportunidad para ponerse adelante, cuando Diego Ramírez quedó frente al portero antes del primer minuto de juego, pero éste logró atajar el disparo.  

La selección nacional no pudo hacerse con la pelota durante el partido, por lo que el equipo japonés logró imponer su juego en conjunto y anotar al minuto 21, tras la lesión de Roberto Meraz del conjunto azteca.  

El segundo gol de Japón cayó en la segunda parte del partido al minuto 52, luego de un cabezazo proveniente de un tiro de esquina; el tercer tanto llegó al 76, con un tiro dentro del área que el portero mexicano no pudo detener.  

Con este resultado, la seleccione japonesa suma cuatro puntos y deja a México herido de muerte, al registrar cero unidades en sus dos juegos; ahora el conjunto tricolor depende de que Italia le gane a Ecuador para después enfrentarse en su tercer partido y vencerlo.  

De ganarle a Ecuador, la selección mexicana tendría que esperar para ver si logra calificar entre los mejores cuatro terceros lugares de cada grupo, una oportunidad que brindan los torneos con límites de edad.