méxico | 25 de Agosto de 2019

Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Estatal; además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la zona de la tragedia. Foto Cortesía

Por

Por 

Javier Salinas Cesáreo / La Jornada

Tultepec, Estado de México, 25 de agosto.- Hubo otra explosión en Tultepec, en una vivienda ubicada en la colonia México, en el Barrio de Guadalupe, en Tultepec, donde se almacenaban juegos pirotécnicos; dejó como saldo dos personas muertas, reportaron autoridades municipales.

Lo anterior sucedió la tarde de este domingo, al filo de las 13:10 horas, en una vivienda –habilitada como taller de juegos pirotécnicos, en forma irregular– ubicada en la calle Xochipilli, en la parte alta del municipio.

La explosión levantó una nube de humo que se vio a varios kilómetros a la redonda y por algunos minutos se escucharon detonaciones constantes del producto pirotécnico.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de operación de Protección Civil del estado de México confirmó que en la vivienda se almacenaba pólvora o productos pirotécnicos.

El gobierno del estado de México afirmó que en el lugar murió un hombre de 69 años de edad, y que una mujer de 67 años fue trasladada, aún con vida, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde le brindaron atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció.

El funcionario hizo un llamado a la población a no almacenar en las viviendas productos pirotécnicos, a fin de evitar nuevas tragedias.

Al sitio acudió personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Estatal; además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La zona quedó en resguardo, mientras el Ministerio Público da fe de los hechos.