méxico | 24 de Agosto de 2019

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, en el enuncio de su renuncia al PRI. Foto Luis Castillo / Archivo La Jornada

Por

Por 

Georgina Saldierna / La Jornada

Ciudad de México, 24 de agosto.- Realizó su primera asamblea Futuro 21, agrupación política en la que confluyen el Partido de la Revolución democrática, ex militantes del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y otras organizaciones.

Durante la sesión, José Narro Robles, ex rector de la UNAM, dijo este mediodía que la forma como se conduce al país no es la pertinente. México no va bien, el camino que se está siguiendo no es el conveniente y las cosas pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita.

Además de los mencionados, en Futuro 21 hay integrantes de organizaciones que difícilmente podrán lograr registro como partido político.

El ex secretario de Salud de Enrique Peña Nieto señaló que hoy menos que nunca, la forma de atacar los graves y añejos problemas de la nación, pueda ser el autoritarismo o la descalificación de quien piensa diferente.

Tampoco lo será la exclusión, el enfrentamiento o la amenaza, ni ayudará la formación de nuevas clientelas políticas, añadió el ex priísta.

Narro Robles puntualizó que los riesgos que se corren por la forma como se conduce el país tienen múltiples dimensiones y sus efectos pueden ser severos.

Pero lo más delicado, expuso, tiene que ver con la fractura que se está gestando en la población. La historia demuestra que cuando la sociedad está dividida a México no le va bien, enfatizó.

En la reunión que se realiza en un conocido hotel de Reforma, dijo que tampoco es deseable el regreso del presidencialismo desbordado y del centralismo asfixiante.

A la reunión asistieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la ex priísta Beatriz Pages, la ex candidata presidencial Cecilia Soto e Ignacio Pinacho, entre otros.