méxico | 24 de Julio de 2019

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto La Jornada

Por

Por 

René Alberto López / La Jornada

Villahermosa, Tabasco, 24 de julio.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó la incorporación, a su cuerpo de asesores, del panista Juan José Rodríguez Prats, uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Al darse a conocer la información, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, debido a que el ex diputado federal y ex senador del blanquiazul, quien dejó al PRI en 1994, para convertirse en panista, ha criticado con crudeza las ineficiencias del mandatario federal y del gobierno de la cuarta transformación.

“Le dieron ese trabajo para callarlo, para someterlo”, escribió en las redes un usuario, “mientras que otros cuestionaron la forma en que ahora “compran lealtades los gobiernos de Morena”, se leyó en otro mensaje en Face Book.

Esto obligó a que Rodríguez Prats saliera responder que su colaboración con el gobierno de Tabasco “consiste exclusivamente en una asesoría para reformar el poder legislativo “y agregó que “ni pierdo mi independencia, ni dejo de ser panista, ni dejaré de ser crítico”.

Explicó que no es una asesoría permanente, sino sólo para el tema del Congreso, donde el gobernador tiene la propuesta de disminuir el número de diputados plurinominales.