mundo | 24 de Junio de 2019

Eagle Pass, visto desde el lado mexicano. Foto Google Maps

Por

Por 

Redacción

Texas, 24 de junio.- Agentes de la Customs and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés), la patrulla fronteriza, asignados a la zona Del Río en Texas descubrieron tres cuerpos cerca de Eagle Pass y Carrizo Springs.

“Las temperaturas extremas durante esta etapa del año pueden ser fatales para cualquier persona que intente evitar detección al cruzar de manera ilegal por las áreas remotas de nuestra frontera” dijo el jefe de sector Del Rio, Raúl L. Ortiz.

“Le pido –agregó– a las personas usar maneras legales de entrada a los Estados Unidos por los puntos designados de entrada”.

El 19 de junio, agentes de la estación en Carrizo Springs fueron enviados a un rancho local, luego de que recibieron una llamada anónima sobre una persona indocumentada perdida.

Los agentes que respondieron revisaron el área, gracias al apoyo aéreo, y descubrieron a un individuo muerto.

El día 20, una segunda llamada anónima fue hecha a la misma estación, respecto a una persona indocumentada perdida.

Esta información sugirió a los oficiales que la persona se encontraba cerca de otro rancho en Carrizo Springs. Los agentes buscaron en el área y descubrieron un cuerpo masculino.

Durante el mismo día, miembros de la patrulla fronteriza en Eagle Pass, en una operación de rutina, descubrieron los restos, ya en descomposición, en la orilla del Rio Grande.

Los cuerpos fueron recuperados y se entregaron a las autoridades del condado Maverick.