Chihuahua | 23 de Agosto de 2019

Parte del megaproyecto. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, Chihuahua, 23 de agosto.- “Porque queremos recuperar, rehabilitar y ampliar el espacio público más grande de Ciudad Juárez, un parque que forma parte del patrimonio cultural, único entre ciudades fronterizas y que es parte de la identidad local y nacional; nosotros lo detonaremos y el gobierno federal lo va a continuar“.

Así lo señaló el gobernador Javier Corral Jurado, quien precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo de 2 mil 500 millones de pesos para desarrollar en cinco años un proyecto integral para el Mega Parque El Chamizal en Ciudad Juárez.

Se va a construir en El Chamizal, explicó, el paso de fauna y un puente tipo gaza, situado al poniente de la Aduana del Puente Internacional Córdova Américas, que permitirá una conexión directa de personas del tráfico proveniente de El Paso con el poniente y el oriente de la ciudad, a través del bulevar Juan Pablo Segundo.

Durante la presentación del Plan de Inversión 2019-2021, en el Centro Cultural Paso del Norte, Corral anunció el apoyo extraordinario que podría concretarse para aumentar considerablemente la inversión de 6 mil 15 millones de pesos contemplados para obras de infraestructura en la frontera.

“En su más reciente visita a Chihuahua –relató el gobernador– el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, me pidió que le presentara un proyecto de infraestructura, uno solo, que iniciaría dentro de nuestro gobierno y él lo pudiera realizar a lo largo de toda su administración”.

Después de revisar cinco proyectos en todo el estado, indicó, se decidió por proponerle el Mega Parque de El Chamizal, porque ya se tenía terminado el proyecto ejecutivo, además de lo que significa en identidad y patrimonio cultural para Chihuahua.