Chihuahua | 18 de Junio de 2018

Los detenidos son acusados también de portación ilegal de armas de fuego de grueso calibre y uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto Facebook El Barzón Chihuahua

Por

Por 

Rubén Villalpando / Corresponsal

Ciudad Juárez, 18 junio. - Los tres acusados de matar a dos activistas de la organización campesina El Barzón, detenidos la semana pasada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, han obtenido su libertad por “falta de pruebas”.

Desde el sábado pasado la juez de control Fabiola Domínguez, del distrito judicial Benito Juárez de la capital del estado, dejó en libertad al presunto asesino de Ramón Hernández Nevárez y su hijo, ambos asesinados la semana pasada con ráfagas de rifle cuerno de chivo.

El presunto responsable, identificado como Heberto Hernández Nevárez, hermano de una de las víctimas, salió libre en menos de 24 horas de haber sido consignado por el doble crimen de los barzonistas.

De acuerdo con la acusación inicial de la Fiscalía, José Heberto Hernández Nevárez, hermano del barzonista Ramón Hernández Nevárez, es integrante del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez y quien desde hace años se dedica al trasiego de la droga por la zona noroeste, cuyo destino final es Estados Unidos.

Los detenidos son acusados también de portación ilegal de armas de fuego de grueso calibre y uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.