Chihuahua | 18 de Abril de 2018

Localizan empleados de la JMAS cuerpo descuartizado en unas bolsas negras de plástico que estaban dentro de una alcantarilla. Foto Cuartoscuro / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 18 de abril.- Cuatro personas murieron de manera violenta en el estado, entre ellos un ex policía que atacó a elementos de la Policía Ministerial el pasado sábado, evento en el que murió un agente y un día más tarde encontraron a dos ex militares sin vida quienes junto con el ex municipal atacaron a los elementos estatales.

El ex policía municipal de Cuauhtémoc, ciudad ubicada al noroeste del estado, Ernesto Alonso Campos Villezcas, quien presuntamente fue uno de los responsables de la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, murió en un hospital de la ciudad de Chihuahua.

Su deceso se reportó horas después de que un juez de control decretara legal la detención de esta persona por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La muerte del imputado derivó de una herida producida por arma de fuego en la cabeza que recibió durante el enfrentamiento contra policías estatales suscitado la tarde del sábado 14 de abril, en Álvaro Obregón (Rubio).

El ataque armado causó la muerte de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, identificado como Manuel González Hernández y lesiones a otro agente activo.

Los elementos estatales al repeler la agresión abatieron a otros dos agresores, cuyos cuerpos fueron localizados horas después en distintos sitios, los cuales, fueron identificados como ex militares de nombres Edgar Vázquez Ralix, de 24 años y Francisco Maya Balderrabano, de 27 años.

Por otra parte, en el municipio de Parral encontraron un adolescente que fue secuestrado y ejecutado en una zona montañosa, mismo que identificaron como Rubén Alejandro Fernández Villa, de 16 años de edad, al que localizaron en las inmediaciones del sector conocido como Casita, en la carretera a Guadalupe y Calvo con un balazo en la cabeza y tirado en una zona montañosa, entre brechas.

Un hombre fue asesinado a balazos luego de una discusión entre tres personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, en la cabecera municipal de Ascensión. La persona que murió fue trasladada a un hospital para tratar de salvarlo sin éxito.

En Juárez, empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) localizaron el cadáver descuartizado de un hombre, dentro de una alcantarilla de la colonia Libertad.

El hallazgo ocurrió cuando los empleados de la descentralizada atendieron un reporte para limpiar una alcantarilla tapada en las calles Calcopirita y Basalto.

Cuando llegaron al sitio indicado abrieron la tapa del colector y encontraron bolsas negras de plástico.

Al jalar una de las bolsas, brotó una pierna y dentro de la bolsa estaban otras partes del cuerpo, informó uno de los trabajadores.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?