Chihuahua | 18 de Marzo de 2016

En total se contabilizaron cuatro homicidios y una persona lesionada en Ciudad Juárez este viernes.
En total se contabilizaron cuatro homicidios y una persona lesionada en Ciudad Juárez este viernes. Foto Alejandro Bringas, archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 18 de marzo.- En un ataque armado fueron asesinados dos hombres y un tercero resultó herido en un taller mecánico de esta ciudad fronteriza, cuando enfrente se efectuaba una reunión de Héctor Murguía, precandidato priísta a la presidencia municipal. 

La balacera registrada en la colonia Clouthier provocó una movilización policiaca, mientras que tres mujeres fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja al sufrir desmayos durante el incidente al creer que fue un atentado contra el político, según información de testigos. 

Personas que presenciaron el ataque refirieron que los tripulantes de una camioneta dispararon contra las personas que se encontraban en el establecimiento. 

La Fiscalía General de Chihuahua en la Zona Norte dio a conocer que los muertos son Luis Castro Soto, de 23 años, e Iván Hernández Valenzuela, de 32, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Zona número 66 del IMSS, quien se reporta grave.

En otro evento, las autoridades policiacas informaron que se localizó el cadaver de otro hombre en la carretera Panamericana, en el tramo Chihuahua-Juárez, con huellas de tortura, maniatado y con la cabeza cubierta en cinta adhesiva.

Otro homicidio reportado en esta ciudad fue el de un hombre que fue levantado el sábado de la semana pasada en un bar, cuyo cadaver fue descubierto en un camino de terracería con impactos de arma de fuego y huellas de tortura.