méxico | 15 de Junio de 2019

Los comunitarios acusaron a los soldados de retener a uno de sus miembros, aunque no dieron información sobre su identidad. Foto Archivo La Jornada

Por

Por 

Sergio Ocampo Arista / La Jornada

Chilpancingo, Guerrero, 15 de junio.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron durante varias horas a marinos y policías federales, en el poblado de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

En demanda de la liberación de uno de sus miembros, los elementos de la UPOEG mantuvo retenidos desde el mediodía, en ese lugar de Costa Grande, a los elementos de ambas corporaciones federales, informó el vocero del gobierno estatal Roberto Álvarez Heredia.

La organización exigía la liberación de uno de sus miembros, presuntamente detenido por la Marina el jueves por la noche en el poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

Aunque no aportaron información específica respecto al supuesto aprehendido, ni de su lugar de residencia, o dónde lo habrían detenido, mantuvieron en cautiverio a los federales.