Chihuahua | 13 de Abril de 2018

La violencia se desata de nuevo en Chihuahua, asesinan a cinco personas en hechos diferentes. Una familia de cuatro miembros es atacada por sicarios. Foto archivo Cuartoscuro

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 13 de abril.- Cinco personas fueron asesinadas, entre las víctimas una madre de familia que dejó huérfanos y lesionados a sus dos hijos menores de edad y esposo que la acompañaban durante el ataque a balazos que recibieron por parte de sicarios que les cerraron el paso a su camioneta, en una calle de Ciudad Juárez.

En el atentado, los sicarios hirieron a un bebé menor de un año de edad y al esposo de la hoy fallecida quien recibió la mayoría de los impactos mientras conducía la camioneta, quien junto con los niños fueron llevados a un hospital donde permanecen internados en estado crítico.

El ataque armado se registró en el bulevar Zaragoza, en Juárez, al sur de la ciudad, en el fraccionamiento Juárez Nuevo, donde de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, circulaban en una camioneta cuando se les emparejó un auto para atacarlos.

Por otro lado, cerca del río Buenaventura, municipio del mismo nombre, encontraron una osamenta del sexo masculino, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se hallan investigando el hecho, el segundo en este año con las mismas características.

El hallazgo se reportó a eso de las 12:45 del mediodía en un paraje conocido como Las Bocas, en la cabecera municipal de Buenaventura, en un predio cercano al río que dio origen a ese municipio.

Así también, en el municipio de Madera, donde los grupos delictivos La Línea, Brazo armado y operativo del cártel de Juárez y Gente Nueva del cártel de Sinaloa se disputan el control de la zona, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino decapitado; estaba en la ranchería Lagunitas, Ejido Cebadilla de Dolores, donde sujetos armados incendiaron dos viviendas y un vehículo.

Los hechos fueron reportados durante la tarde por personal militar, trasladándose al lugar agentes investigadores y peritos en criminalística de la Fiscalía de distrito Zona Occidente, donde embalaron 80 casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 X 39.

En Chihuahua capital fue asesinado un hombre con arma de fuego por un sujeto que le disparó muy cerca en cinco ocasiones y la víctima quedó tendida en la cinta asfáltica, donde se recopilaron casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Hasta esta noche no se proporcionaba de manera oficial la identidad de la víctima y de los demás integrantes de la familia ni su estado de salud.

En Juárez un hombre fue ejecutado en la noche sobre las calles Francisco López de García y Clavos de Plata de la colonia Manuel J. Clouthier, en el suroriente de la ciudad.

Vecinos informaron que escucharon al menos 10 detonaciones y después localizaron a la víctima –a quien identificaron como Juan Antonio de 30 años, alias 'El Zombi', sin vida, quien aparentemente tenía antecedentes delictivos. El hombre presentaba tres heridas en el abdomen.