Chihuahua | 13 de Marzo de 2018

En hechos por separado, mueren nueve personas en Chihuahua, uno de ellos al enfrentarse con elementos de la Policía Federal. Foto Cuatoscuro

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 13 de marzo.- Nueve personas murieron de forma violenta, uno de ellos al enfrentarse con elementos de la Policìa Federal en el municipio de Madera y cuatro en Juárez en diversos ataques.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona occidente, dieron a conocer que acudieron al lugar donde un civil armado fue abatido por policías federales durante un enfrentamiento en el municipio de Madera.

En la mañana autoridades ministeriales fueron informadas por un oficial de la Policía Federal en torno a que habían sostenido un enfrentamiento cerca de Nicolás Bravo, en el que resultó muerto un civil armado.

Los hechos se suscitaron en un camino de terracería ubicado entre la citada población y el panteón del lugar, donde los elementos de la AEI localizaron el cuerpo de un masculino junto a un cerco de alambre, que presenta disparos de arma de fuego.

En el lugar, peritos de Criminalística levantaron el cuerpo de aproximadamente 45 años de edad, quien vestía ropa camuflaje tipo militar y una cachucha negra, trasladándolo a las instalaciones de la Dirección de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado en Cuauhtémoc.

En Juárez, ayer en la tarde, la Fiscalía reportó que en el cruce de las calles Ramón Rayón y Pradera de los Álamos, dos personas fueron acribilladas por desconocidos quienes al ubicar a sus víctimas les dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlos de la vida.

Otra víctima de la violencia en esta frontera es un masculino envuelto en una cobija que fue tirado sin vida en la zona sur de la ciudad con impactos de arma de fuego.

Una cuarta víctima se registró en la colonia Satélite, donde una persona más fue localizada en el interior de un bote de basura, frente a una escuela de béisbol infantil alrededor de las 18:00 horas.

Por otro lado, en la ciudad de Chihuahua un hombre fue victimado a balazos esta mañana al exterior de un domicilio, en la colonia Jardines de Oriente. Fue en el cruce de la avenida Parque Central y la calle Parque de Murillo cuando personas armadas dispararon en contra de la víctima, quien se encontraba en pijama.

Mientras que con huellas de violencia fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, en la comunidad de San Diego de Alcalá, municipio de Aldama. La Fiscalía General del Estado confirmó que la persona es originaria de Delicias.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía zona centro, dio a conocer que el Ministerio Público con sede en Aldama se hizo cargo, según el territorio donde fue encontrado. Fue identificado como Enrique Grajeda Portillo.

En Casas Grandes, un hombre fue asesinado la tarde de ayer dentro de su casa de la colonia Villahermosa, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho fue reportado durante la tarde de ayer en las calles Galeana y Paseo de la Reforma, a donde acudieron las corporaciones tanto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública como de la FGE con elementos ministeriales, así como paramédicos de la Cruz Roja por si había algo que hacer.

En Cuauhtèmoc, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el camino vecinal que comunica a la comunidad Memeliche de Abajo con una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Agentes de investigación de la Fiscalía zona occidente, tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino que fue identificado como Samuel Iván M. P de 23 años, el cual presentaba una herida en la frente.