Chihuahua | 12 de Agosto de 2017

Fue una jornada violenta en Chihuahua Foto Especial

Por

Por 

Rubén Villalpando, Corresponsal

Ciudad Juárez, 12 de agosto.- Cinco personas fueron asesinadas a balazos en el estado de Chihuahua al estilo del crimen organizado, de sorpresa, con armas de grueso calibre, sin detener a los responsables y contra personas de las que en muchos casos no se tienen antecedentes de estar involucrados en actividades delictivas, entre otras características de estos homicidios.

En el poblado de El Capulín, municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó el homicidio de dos personas a balazos a la una de la mañana de hoy, hora local.

Una mujer de 45 años de edad dijo que varias personas armadas, a las que no conoce, llegaron a su domicilio en el Capulín y sin decir nada tumbaron la puerta a patadas.

Al salir sus hijos, Ramón Joel y Felipe de apellidos Soto Chaparro de 15 y 23 años de edad respectivamente, fueron agredidos a balazos por esas personas que después de realizarles disparos y lesionarlos se retiraron.

El reporte de los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía establece que Ramón Joel presenta herida por arma de fuego en pectoral derecho con salida en espalda y herida en falange de mano Izquierda, Felipe presenta herida por arma de fuego en temporal derecha con salida en región occipital. En el lugar del evento se logró asegurar y embalar 11 cascos percutidos de calibre 9 milímetros.

En Juárez, un hombre fue ejecutado a balazos anoche al sur de la ciudad, junto a la barda perimetral del aeropuerto internacional Abraham González, en la colonia Campestre.

El ultimado, con edad entre los 20 y 25 años de edad, quedó tendido boca abajo, en el cruce de calles Camilo Cienfuegos y José Luis de Velasco.

Vestido con pantalón azul de mezclilla, camiseta de manga larga del mismo color y tenis blancos, el cadáver estaba a unos pasos de un auto Ford Taurus color blanco, con la puerta del conductor abierta.

La zona fue acordonada en tanto los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopilaba los casquillos percutidos, y personal forense hacía el levantamiento del cuerpo. Otro crimen en Juárez se registró esta mañana cuando encontraron el cuerpo de un hombre sin vida en la vía pública del fraccionamiento Valle de Fundadores cuando transeúntes pasaban por el lugar.

Al llegar autoridades al lugar, se percataron que la víctima presentaba golpes en el cuerpo y el rostro desfigurado tras las lesiones que presentaba.

Una víctima más fue encontrada envuelta en cobijas en la salida que conduce de Chihuahua a Aldama en el camino que conduce al relleno sanitario, cuando personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

Según los primeros informes, además de estar encobijado, estaba amarrado y presentaba ya descomposición e impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?