deportes | 12 de Junio de 2018

Con 18 años de edad y 3 dentro del boxeo, Daniela Salinas 'La China' triunfó dentro de la categoría femenil 60 kg de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 12 de junio.- Con 18 años de edad y 3 dentro del boxeo, Daniela Salinas 'La China' conquistó la medalla de oro en boxeo dentro de la categoría femenil 60 kg de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, convirtiéndose en la tercera chihuahuense en lograr el preciado metal para el estado en este tipo de competencias.

La primera medalla de oro en este tipo de competencias la ganó Brianda Urías en el 2010 en Guadalajara, la segunda en conseguir el oro femenil fue Adriana Adriano y ahora es Daniela Salinas, informó el entrenador de 'La China', Rodolfo 'Picos' Montes.

Salinas, quien después de tres años pudo participar en un Nacional Juvenil menciona que tuvo que bajar de peso y hacer un gran trabajo de preparación para poder entrar en la competencia.

“Fue mucho trabajo y sacrificio, pero al fin pude llegar al peso; me siento muy feliz y orgullosa de mi resultado al poder ganarle a rivales tan fuertes” añadió.

Además de los oros, la primera medalla en la disciplina en olimpiadas para el municipio de Chihuahua, fue con Ana Arzola en el 2010, con plata. Otras han sido Kenia Paredes, plata y Karla González y Alejandra Lugo, con bronce.

Nombre: Daniela Salinas Ramírez

Fecha de nacimiento: 1 de julio del 2000

Edad: 18 años

Escolaridad: 4to. Semestre en la preparatoria Maestros Mexicanos

Entrenador: Rodolfo 'Picos' Montes

Color Favorito: rojo

Música Favorita: banda

Comida Favorita: pizza