Chihuahua | 11 de Julio de 2018

El dirigente del partido afirmó que la mayoría de los votos que recibió la coalición fue para Morena. Foto tomada de @peschihuahua

Por

Por 

Redacción

Juárez, 11 de julio.- Mientras que el registro a nivel nacional del Partido Encuentro Social (PES) está en proceso de desaparecer debido a que no alcanzó el 3 por ciento de la votación requerido, en Chihuahua se mantendrá gracias a que reunió el porcentaje contemplado por la ley.

Edilberto Royval, dirigente del partido en esa entidad, señaló que “a nivel local estamos por concluir dos distritos por lo que tendremos así la certeza de conservar el registro en el estado, ya que con los números que tenemos estamos del otro lado con un 3.06%”. La actual legislación exige para mantener el registro de un partido alcanzar un mínimo de 3% de los votos emitidos.

El dirigente resaltó que en la elección de 2016 obtuvieron un 5 por ciento de los votos emitidos y que en esta ocasión lo que les sucedió fue “el efecto popote” porque la ola de López Obrador fue benéfica para Morena pero no así para el PES.

El partido Encuentro Social fue fundado en Chihuahua en 2014. Edilberto Royval es miembro desde ese año.