mundo | 10 de Abril de 2019

Nueva York multará a las personas que no vacunen a sus hijos menores de edad con hasta mil dólares Foto Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción
Nueva York, 10 de abril.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio informó que la ciudad sufre el brote de sarampión más grande desde 1991, luego de que se registraran 285 casos en un vecindario de Williamsburg, Brooklyn, desde octubre del 2018 a la fecha.  

El alcalde expresó que la situación es alarmante ya que el brote se incrementó de manera significativa de solo dos casos reportados en todo 2017, por lo que él y representantes del Ministerio de Salud, declararon emergencia de salubridad.  

Algunos sectores de la sociedad responsabilizan a una parte de la comunidad judía ortodoxa que habita Williamsburg; de acuerdo con información de The New York Times, entre los judíos que habitan en Nueva York se encuentra circulando una publicación conocida como el "manual de seguridad de la vacuna", una revista para aquellos que quieren criar a sus hijos “sanos”. 

La publicación incita a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, argumentando que las vacunas no son buenas para la salud de los menores.  

Ante esta problemática, las autoridades de Nueva York han informado que se sancionará a quienes no vacunen a sus hijos con multas de hasta mil dólares; según funcionarios de salud esta es la primera vez que la ciudad ordena vacunas obligatorias.  

“Los niños no vacunados en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 no pueden regresar a la escuela ni a la guardería mientras dure este brote. Si decide no vacunarse, será multado. Tenemos que proteger a nuestros hijos y nuestras familias”, escribió Blasio en su cuenta de Twitter.  

Según los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, este brote de sarampión alarma una emergencia de salud pública que podría ser nacional, ya que 465 casos han sido reportados en 19 condados en lo que va de 2019.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: