Chihuahua | 09 de Septiembre de 2017

Instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en Chihuahua, Chih. Foto Google Maps

Por

Por 

Rubén Villapando, Corresponsal

Ciudad Juárez, 9 de septiembre.- Por unanimidad el Cabildo, encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, aprobó anoche la expedición del Protocolo Policial de Atención de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, lo que permitirá la implementación de planes y programas de prevención para garantizar y velar por los derechos de las mujeres.

En la integración de este documento, por espacio de varios meses, participaron instituciones municipales, estatales y federales, así como organizaciones de la sociedad civil, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Nacional Demócrata, agencia internacional.

En la sesión se le dio la palabra a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, quien se refirió a la propuesta que consideró un avance importante en la defensa de las mujeres.

En la sesión se comentó que la alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua desea replicar las acciones que a favor de las mujeres se llevan a cabo en Juárez, a lo que el Presidente Municipal respondió de manera positiva, señalando que se tiene toda la disposición para apoyarla.

También comentó que las acciones emprendidas por la Administración Municipal Independiente se van a replicar en Quintana Roo, donde solicitaron información al respecto.

Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez, representante de la Red de Mujeres, fue autorizada a hacer el uso de la palabra, destacando el trabajo realizado por la actual administración en la generación de políticas públicas a favor de las mujeres.