méxico | 06 de Abril de 2018

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador acusó al mandatario estadunidense, Donald Trum de 'pasarse de la raya'. Foto Julia Le Duc / La Jornada

Por

Por 

Julia Le Duc / La Jornada

Matamoros, 6 de abril.- En los límites de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a Donald Trump de “pasarse de la raya” al enviar a las tropas estadunidenses a resguardar la frontera.

“Es muy importante que se dé la unidad nacional en estos momentos ante la falta de respeto al pueblo de México”.

Ante unas cuatro mil personas, que se reunieron en la colonia Popular de Matamoros, Andrés Manuel condenó las acciones del mandatario estadunidense, al calificarlas de “poco diplomáticas”, y convocó a la ciudadanía a “reencauzar la política nacional” para que se exija respeto a nuestra nación.

Fue a la salida del mitin que el político tabasqueño enfrentó problemas para abandonar el lugar, ya que los tumultos dificultaron su regreso a la camioneta que lo trasladaba, y es que López Obrador rechazó cualquier tipo de protección oficial durante su paso por la frontera tamaulipeca donde los episodios de violencia son recurrentes.