Chihuahua | 05 de Agosto de 2017

Foto Especial

Por

Por 

Rubén Villalpando, Corresponsal

Ciudad Juárez, 5 de agosto.- Fueron asesinadas ocho personas, entre ellos dos mujeres, así como un comandante de la Policía Municipal de Cuauhtémoc que estaba a cargo de la seguridad en el seccional de Lázaro Cárdenas de esa región.

En el municipio de Cuauhtémoc un grupo de tres sicarios mató a un comandante de la Policía Municipal, identificado como Jesús Elías Rosas Caraveo, quien se desempeñaba c en el seccional de Lázaro Cárdenas y fue sorprendido cuando salía de una escuela.

El atentado se registró anoche a las 19:30 horas locales en las calles Nicolás Bravo y 2 de abril cuando el oficial salía de un curso de capacitación en el CECATI, cuando los sicarios a bordo de un sedán Pontiac G6, color blanco, sin placas, de modelo reciente, dispararon en contra del policía, quien perdió la vida en el lugar.

La persecución de los sicarios ocasionó un enfrentamiento con agentes policiacos que mataron a un sicario y la detención de dos más, a quienes aseguraron tres armas de uso exclusivo del ejército.

En Juárez, anoche, se registró un ataque contra cinco integrantes de una familia que viajaban en un vehículo, uno de ellos un joven identificado como Enrique Macías, 'Kike' que acababa de salir del Cereso, muriendo junto con su papá, mientras que tres mujeres, entre ellas la mamá del más joven quedaron lesionadas de gravedad.

'Kike' recién había sido liberado por el agente del Ministerio Público por las supuestas lesiones que causó, junto con otra persona, a un usuario del transporte público.

En otro evento, esta madrugada fue asesinado en la colonia Haciendas Universidad un joven de 18 años de edad que caminaba junto a su novia cuando fue atacado a balazos por tres hombres que portaban pistolas tipo escuadras calibre 9 milímetros.

Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, se hicieron cargo de la escena del crimen, mientras la persona lesionada fue llevada a recibir atención médica

Otro homicidio en Juárez es el de una mujer de aproximadamente 40 años de edad asesinada en hechos registrados en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata,

Mientras que una pareja fue ejecutada en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, reportándose que los cuerpos contenían huellas de tortura, así como múltiples heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El matrimonio fue encontrado al exterior de su domicilio en el ejido El Palomo y se reportó aproximadamente a las 20:00 horas, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado se movilizaron y encontraron una vagoneta con múltiples impactos de armas de fuego.

Fueron identificados como Sandra García Medina de 43 años de edad y Fernando Feliciano Gutiérrez Sáenz de la misma edad.

El cuerpo del hombre fue encontrado al costado del vehículo Dodge, tipo vagoneta, color negro, modelo 2007 y la mujer se encontró al interior de la unidad, así como también fueron asegurados casquillos calibre .223 y tres casquillos de 7.62×39, los cuales serán analizados.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?