Chihuahua | 05 de Agosto de 2017

Foto Ayuntamiento de Chihuahua

Por

Por 

Notimex

Chihuahua, 5 de agosto.- La Coordinación estatal de Protección Civil advirtió que durante las próximas horas se presentarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro, sur y occidente de la entidad, por lo que recomendó extremar precauciones.

En un comunicado, la dependencia informó que sus directivos han informado sobre la apertura de compuertas de la Presa El Granero con 18 metros cúbicos por segundo para los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga.

Los operativos de las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de seguridad se mantienen al igual que el intercambio de información con el Servicio Meteorológico Nacional para avisar a la población sobre los cambios en el pronóstico del tiempo.

Señaló que es preciso reiterar a los ciudadanos que conduzcan un vehículo, el evitar cruzar vados, arroyos, ríos y cuerpos de agua que lleven cierta corriente, ya que se puede presentar una crecida y perder adherencia del carro con el terreno.

Asimismo, en las zonas urbanas, se recomienda conservar cierta distancia entre un automotor y otro, conducir con precaución, encender las luces y mantener la atención en el camino.

Puntualizó que cualquier situación de riesgo puede ser reportada al número único de emergencias 9-1-1, donde personal especializado apoyará las 24 horas.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?