Chihuahua | 05 de Junio de 2018

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua afirma que en lo que va del mes de junio se han registrado 25 homicidios. Foto archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 5 junio.- Siete personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, seis de ellas en Juárez donde la cifra de homicidios en lo que va de junio llegó a 25, aparte de 127 el mes pasado, además que un hombre con reporte de desaparecido en Parral fue encontrado ejecutado.

Esta mañana, alrededor de las nueve horas fue ejecutado un vendedor de discos pirata -actividad prohibida en Juárez si el proveedor no es integrantes de la banda delincuencial Los Aztecas-, en un mercado de segunda de la colonia Fronteriza Alta, al cual ultimaron a balazos frente a decenas de clientes, comerciantes y alumnos de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz que está cerca del lugar.

El homicidio ocurrió en las calles Sinaloa y D. M.  Ruiz, hasta dónde acudieron más de 20 patrullas municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones para dat fe del hecho y levantar el cuerpo de un hombre de unos 40 años.

De acuerdo al registro de la Fiscalía hasta el momento son 25 los homicidios y127 el pasado mes de mayo, además de que murieron en hospitales dos hombres lesionados con arma de fuego, uno de ellos en la colonia El Carmen y otro identificado como Jesús Armando Rodríguez González de 40 años.

Un crimen más reportado por la Fiscalía General del Estado es el de un hombre de aproximadamente 25 años que fue localizado sin vida esta mañana en las inmediaciones de la colonia Fovissste Chamizal.

Otra persona asesinada fue tirada en un predio baldío cercano a Riberas del Bravo etapa 9, cerca del plantel Conalep suroriente. La víctima que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, tenía los pies atados con cinta gris, también las manos sobre la espalda y cubierta la cabeza con una bolsa de plástico.

Anoche un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata. El hecho violento se registró a la media noche en las calles Esteban Coronado y Oro. Los vecinos del sector escucharon detonaciones de arma de fuego e hicieron el reporte a las autoridades.

Tras dar a conocer la localización de un cuerpo sin vida sobre la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua a la altura del Kilómetro 86, por el poblado El Velduque, se informó que el hoy fallecido habría sido privado de la libertad hace unos días en la ciudad de Parral.

Jonathan Fernando Moreno Moreno, quien según trascendió había sido detenido tiempo atrás por la distribución y venta de cristal en la colonia Emiliano Zapata y López Portillo.

Cabe señalar que el cuerpo al momento de ser localizado por las autoridades, tenía señas de haber sido golpeado con algún objeto contuso, en la parte del cerebro y rostro ya que presentaba deformidad en la parte cefálica, asimismo, fueron localizados casquillos percutidos.