méxico | 02 de Junio de 2019

Reporte respecto a los casos detectados por la Fepade. Foto Twitter @FEPADE_Mex

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 2 de junio.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales reportó cinco casos relevantes durante la jornada electoral, entre ellos una denuncia por el uso del Programa Bienestar Social del gobierno federal en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que si bien han recibido la denuncia de algunos casos, las elecciones se han realizado hasta el momento sin ningún problema que pueda afectar los comicios en las seis entidades.

De acuerdo con el reporte de la Fepade, en Tamaulipas se recibió una denuncia por parte del PRI en contra de la secretaría del Bienestar por el probable uso de uno de sus programas sociales; y otra denuncia por posible acarreo de votantes.

En Tijuana, Baja California, se registró el robo de mil 800 boletas, la cuales, dijo el fiscal Ortiz Pinchetti fueron encontradas en un terreno baldío.

En tanto, en la jornada electoral extraordinaria en Puebla se recibieron tres denuncias, una por el robo de una casilla en San Martín Texmelucan, otra por intimidación a votantes en la ciudad de Puebla y otra por el reporte de compra de votos en Tepeojuma.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?